miércoles 1, enero 2025
miércoles 1, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Cuatro de cada 10 planean tomar vacaciones en familia

VIAJES. Psicólogos coincidieron en que las vacaciones en familia son el antídoto ideal.
ESCUCHAR

De acuerdo con una encuesta realizada por Marriott International en el Caribe y Latinoamérica, 40% de los participantes piensa tomar sus siguientes vacaciones con su familia.

“Después de la pandemia, hemos visto una nueva prioridad en los valores, y pasar tiempo con los seres queridos es lo primero en la lista”, comentó Diana Plazas-Trowbridge, jefa de Ventas y de la oficina de marketing de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. “Las vacaciones familiares tradicionales se han ampliado para convertirse en multigeneracionales para incluir a la familia extendida, ya que nuestros huéspedes quieren volver a encontrarse y recuperar el tiempo perdido”, agregó la directiva.

“De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Unicef y Gallup en 21 países, emociones como incertidumbre, soledad y tristeza se apoderaron de la vida de millones de familias. Es por eso que la cadena cree firmemente en el poder transformador de los viajes”, destacó la compañía.

Así, convocó a psicólogos infantiles y expertos en crianza para entender cómo los viajes pueden afectar positivamente a los niños y ayudarlos a superar los efectos de la pandemia.

“Aproximadamente uno de cada siete niños en el mundo fue afectado directamente por el confinamiento”, indicó Fernanda Restrepo, especialista en crianza y parentalidad.

Los facultativos coincidieron en que las vacaciones en familia pueden ser el antídoto ideal, ya que viajar ofrece un espacio para disfrutar de buenos momentos, “los cuales tienen un efecto duradero en la felicidad de los niños. Además, les ayuda a desarrollar un pensamiento más racional, reflexivo y crítico. Asimismo, adquieren nuevos valores y habilidades de tipo emocional y social”, según concluyeron estudios del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, especializado en pediatría.

“El contacto de los niños y adolescentes con lo real es clave, poder ver y explorar esos lugares, conocer su arquitectura, historia, la gastronomía, la cultura y la belleza del mundo despierta su curiosidad y aumenta su deseo por vivir, soñar y crecer”, resaltó Gaby González, pedagoga y psicoterapeuta especializada en crianza.

“Las actividades recreativas contrarrestan la ansiedad y aquellas que permitan hacer y aprender algo también benefician ya que aprender algo nuevo es un logro que se traduce en un triunfo y esto ayuda a la autoestima”, indica Rubén La Rosa, psicólogo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?