Legisladores de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño y el schiarettista Carlos Gutiérrez, cuestionaron el discurso del presidente Alberto Fernández y en particular sus críticas a la Corte Suprema.
En ese marco, Horacio Rodriguez Larreta afirmó que lo “sorprendió” el nivel de desconexión del presidente con la realidad argentina: “Vive en otro país, como si fuera todo una maravilla, cuando tenemos 6% de inflación por mes, que es una catástrofe, y un nivel de inseguridad gravísimo en todos lados”.
También consideró que los cuestionamientos a la Corte son “lo contrario a lo que la Argentina necesita”. Y sobre la coparticipación, aclaró que “de la plata que le sacó a la Ciudad de Buenos Aires no le dio ni un peso a ninguna de las provincias, sólo a la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, denunció que “el kirchnerismo no sólo detonó la economía, sino que se está yendo del gobierno demoliendo las instituciones republicanas”.
En tanto, el jefe del bloque de diputados de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, opinó que “el discurso fue malo tanto en su forma como en su contenido”, y agregó que “hay contenidos que el presidente expresa, vinculados a la Argentina federal, que no existen en la realidad”.
Para el referente del gobernador Juan Schiaretti, Fernández “vino a provocar, a lanzar su candidatura y a buscar la aprobación de Cristina Kirchner”.