El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibirá el próximo viernes al gobernador Juan Schiaretti.
La audiencia que se concretará desde las 11 en Casa Rosada, fue confirmada anoche por el área de prensa del Ministerio del Interior. Según trascendió, del encuentro también tomará parte el titular de Anses, Amado Boudou.
En tanto, mañana, el ministro de Economía, Carlos Fernández, se reunirá con su par de Córdoba, Angel Mario Elettore (hasta ayer aún legislador), mientras que el titular de Planificación, Julio De Vido, hará lo propio con su par provicial, Hugo Testa.
El encuentro con funcionarios nacionales era aguardado con expectativa por el Ejecutivo provincial para analizar la falta de envío de fondos, principalmente para paliar el déficit de la Caja de Jubilaciones.
No obstante, la decisión de la Nación de designar a Randazzo como interlocutor de Schiaretti fue interpretada como un “golpe bajo” de la administración de Cristina Fernández hacia Córdoba.
Es que si bien el titular de la cartera política es el nexo natural con las provincias, Randazzo había sido en los últimos días el funcionario más crítico hacia la gestión de la Provincia en la Caja de Jubilaciones y el encargado de ratificar que la Nación debía “cero peso” a Córdoba, en línea con la posición original del titular de Anses, Amado Boudou.
En ese marco, el funcionario político había advertido que “Córdoba es una provincia que fue pésimamente administrada” y había reclamado a Schiaretti “corregir aquellos horrores estructurales que hacen que ésta sea inviable”.
La última aparición pública de Randazzo en torno a la Provincia no había sido menos dura: “Que la fiesta la paguen ellos (los cordobeses)”, había indicado.
Asimismo, Schiaretti había solicitado audiencia previa con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien a poco de asumir se reunió con buena parte de los gobernadores del país, menos con Schiaretti.
Ante la falta de respuesta, Schiaretti envío el lunes una carta dirigida a Cristina Fernandez para solicitar una audiencia con la jefa de Estado.
La respuesta llegó finalmente anoche cuando se conoció a través de la agencia oficial Télam del encuentro entre Randazzo y Schiaretti.