Hayden Mark Davis, creador de la criptomoneda $LIBRA, aseguró sentirse “una víctima de esta situación” y reiteró que actuó como “asesor” del presidente Javier Milei. “No soy el protagonista aquí, lo hice en nombre de Milei”, afirmó.
Sus declaraciones surgieron en una entrevista concedida anoche a Stephen Findeisen, un youtuber estadounidense especializado en criptomonedas. Durante la conversación, Davis señaló al Gobierno Nacional por haber retirado su apoyo al proyecto y anunció que devolverá el dinero a los inversores afectados.
“Esto debía ser un experimento. Milei quiere hacer todo público y tokenizar las operaciones financieras del país. La idea era explorar esa posibilidad; la apoyaba, pero no buscaba convertirla en su memecoin oficial”, explicó.
Además, Davis indicó que aún espera algún contacto desde el equipo del Ejecutivo antes de tomar nuevas medidas y volvió a afirmar que forma parte del equipo de asesores del Presidente en materia de finanzas digitales.
Davis es fundador de Kelsier Ventures, una firma dedicada a inversiones en criptomonedas y asesoramiento sobre blockchain e inteligencia artificial, una actividad que –según él– era conocida por Milei y su equipo.
Por otro lado, aseguró que hay más personas involucradas en $LIBRA y que él solo ejecuta decisiones según sus indicaciones. “No soy un cerebro maquinando cuánto dinero puedo ganar con las inversiones”, sostuvo.
Mientras tanto, el presidente Milei llegó a la Casa Rosada a las 9:45 y por la tarde grabará una entrevista con el periodista Jonatan Viale para el canal TN, donde abordará su participación en la promoción de la criptomoneda.