El Índice del Costo de la Construcción (ICC) registró para Córdoba un incremento del 0,3% durante el mes de febrero, con relación al mes anterior, según lo informó ayer la Dirección General de Estadísticas y Censos que depende del Gobierno de la Provincia.
De esta manera y según el organismo oficial, la suba del segundo mes de 2009 abona el alza del 18,8% registrado en los últimos doce meses y del 0,5% en lo que va del año.
El incremento del segundo mes del año fue traccionado por la suba que se manifestó en el rubro Materiales de construcción, cuyos precios crecieron un 0,7%.
Contrariamente, no se registraron variaciones durante febrero en los rubros correspondientes a Mano de obra y Varios, con relación al mes de enero de este año.
La evolución del indicador en Córdoba contrastó con la manifestada por el mismo índice para el Gran Buenos Aires y medido por Indec.
Para ese caso, el alza en febrero fue del 0,2% con relación al de enero pasado. En tanto, el acumulado en el año registró un alza del 0,7%, según el organismo.
En los últimos doce meses, es decir, desde febrero del año anterior, el indicador aumentó un 13,7%, más de cinco puntos porcentuales por debajo del registrado en el mismo período en el Gran Córdoba.