El Gobierno convocó a empresas argentinas para participar de una misión comercial a la República Popular de China, con el objetivo de estrechar lazos comerciales y aumentar las exportaciones.
La actividad se realizará en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández a ese país en febrero próximo, anunció la Cancillería en un comunicado de prensa, en el que precisaron que misión se inscribe dentro de las actividades contempladas en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones Argentinas (Padex).
Las actividades tendrán como epicentro la ciudad de Beijing y se desarrollarán entre los días 3 y 5 de febrero, con el objetivo de consolidar y diversificar la oferta exportable del país hacia una de las economías más dinámicas del escenario mundial.
La convocatoria a participar en la misión apunta especialmente a empresas de sectores en los que se ha descubierto un alto potencial para realizar exportaciones a China, tales como alimentos y bebidas (en productos como -por ejemplo- carne bovina, pollo, pescado, lácteos, frutas y cítricos, aceites y vinos).
También se destacan productos de la industria farmacéutica y cosmética, servicios profesionales y biotecnología, entre otros. La selección de estos sectores se realizó a partir de un análisis de inteligencia comercial elaborado por la Cancillería.
Las actividades de la delegación empresarial argentina incluyen la participación en el Foro Empresarial Argentina-China, que tendrá lugar el día 4 de febrero.
Por la tarde de ese día y durante toda la jornada siguiente se realizarán rondas de negocios con contrapartes empresariales chinas, se informó oficialmente.
La misión apunta a fortalecer la relación bilateral con China, segundo destino en importancia para las ventas externas argentinas, y abrir nuevas oportunidades para las exportaciones hacia ese país.