Comenzó este jueves el paro del campo impulsado por la Mesa de Enlace tras la medida que oficializó el Gobierno, a través del Boletín Oficial, de cerrar las exportaciones de carne por 30 días. La medida de fuerza por parte del campo se extenderá por nueve días.
El rechazo a la medida del Gobierno se extendió a otros sectores empresariales, como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Las entidades ruralistas esperan un alto acatamiento del cese de comercialización de hacienda que durará 9 días y aseguraron que no habrá desabastecimiento de carne para el público ya que los frigoríficos tienden a tener stock para una semana o más.
En este contexto, el presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, sostuvo: “Nos vemos en la necesidad de llevar adelante un cronograma de medidas de fuerza. Lamentamos profundamente tener que llegar a este momento, a nadie le gusta pero creemos que las medidas que está tomando el Gobierno son profundamente erradas. Debería tomarse el camino de alentar la producción en lugar de restringir las exportaciones”