Las líneas aéreas argentinas necesitarán más de 100 aviones de más de 100 plazas en los próximos 20 años a fin “de satisfacer la demanda de un mayor tráfico aéreo y el recambio de aeronaves”, según consideró un informe de la empresa Airbus. Este volumen de mercado, a precios de catálogo presentes, “equivale a unos US$ 11.000 millones”, señaló el trabajo.
A nivel regional, se estima que “América Latina requerirá, en conjunto, unos 1.450 aviones”. Airbus estima que la flota de aviones argentinos con más de 100 plazas crecerá a más del doble en 20 años, pasando de las 64 aeronaves que prestaban servicio en 2006 a cerca de 140 en 2026”. El alza de la demanda de aviones nuevos en Argentina es consecuencia “del fuerte crecimiento del movimiento de pasajeros y de la necesidad de satisfacer la demanda internacional”.
Para Airbus, el tráfico interno “también retoma el empinado ascenso de 180 por ciento que tuvo en los años 90 y hasta 2001”. Además, las distancias a recorrer dentro del país suelen ser muy largas, por lo cual el transporte aéreo es una herramienta esencial para el desarrollo social y económico.
El trabajo proyectó que “Argentina liderará el crecimiento económico de América Latina con una fuerte recuperación, la cual también impulsa este fuerte aumento de la demanda de pasajes en el país”.