La Cámara de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel) inauguró el pasado viernes, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y a autoridades nacionales, el centro tecnológico lácteo “más importante de América Latina”, con una inversión de $20 millones, dijeron fuentes empresariales.
El centro está situado en la localidad de El Trébol, centro-oeste de la provincia, a 187 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El proyecto, que comenzó hace cinco años, del cual también participó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) con un aporte de $3,5 millones, consta de dos laboratorios -“únicos en la región”- para la actividad lechera: se construyó uno de ensayo y simulación de equipos de ordeño y otro de ensayo y simulación de equipos vinculados con fluidos térmicos.
Para el titular de Adimra, Orlando Castellani, “este Centro Tecnológico hoy se pone en marcha gracias a la capacidad y la importancia de la asociación y vinculación territorial y sectorial en estos tiempos”. Aludía así a la vinculación entre la Cafypel y la cámara que dirige. “Han hecho realidad este hito para la cadena láctea argentina. Este centro permitirá mejorar la competitividad del sector a partir de una mayor tecnología e innovación”, concluyó.