El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en negociación alcanzará un total de USD 20.000 millones. Así lo expresó durante su participación en la XXIII Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina ASSAL IAIS 2025, realizada este jueves en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Caputo explicó que, aunque la convocatoria del Board del FMI podría demorar algunas semanas, el monto ya fue acordado con el staff técnico del organismo. “El monto que nosotros acordamos con el staff, que vamos a someter a aprobación del Board, es de USD 20.000 millones“, señaló.
El ministro destacó la relevancia del acuerdo para fortalecer las reservas del Banco Central y adelantó que el gobierno también negocia financiamiento adicional con el Banco Mundial, el BID y la CAF. “Se trata de un paquete de libre disponibilidad, siempre con el objetivo de reforzar las reservas”, agregó.
La expectativa de los mercados y analistas sigue centrada en los próximos pasos del gobierno argentino, en un contexto de presiones sobre el mercado cambiario y la necesidad de estabilizar la economía.