El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se comprometió a gestionar ante el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDS), la extensión del período de vigencia de un crédito por 257 millones de dólares tramitado por la Provincia de Córdoba para la construcción de gasoductos troncales, aunque nunca efectivizado.
El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por el diputado nacional y ex gobernador Juan Schiaretti, luego de una reunión mantenida ayer con Capitanich, de la que también participaron el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y los diputados nacionales por Córdoba Daniel Giacomino, Fabián Francioni y Martín Gil.
“Nos dijo que hará las gestiones necesarias para mantener activo el crédito”, señaló Schiaretti en referencia al préstamo que, no de activarse, vencerá a fin de mes.
En tanto, en una segunda instancia, habrá gestiones para poder avanzar en la autorización del endeudamiento, trámite que debe avalar el Ministerio de Economía en última instancia.
En rigor, ese financiamiento que había sido gestionado durante la administración de Schiaretti, nunca llegó a efectivizarse, en principio por trabas políticas, según denunció en su momento el anterior gobernador y el actual mandatario José Manuel de la Sota. Los gasoductos troncales fueron adjudicados a un consorcio encabezado por la brasileña Andrade Gutierrez y apuntan a llevar el servicio a unos 400 mil habitantes.