Franquicias cordobesas, las mejores en publicidad

PREMIADOS. Los empresarios recibieron sus estatuillas en el marco de la exposición de franquicias.

La provincia se llevó los dos galardones más importantes de la categoría franquicias al mejor aviso publicitario. El primer premio fue para Junior B, el segundo para La Pana y el tercero para Café Martínez.

El viernes pasado, en la exposición argentina Franquicias y Negocios 2014 de La Rural en Buenos Aires, se efectuó la entrega de los premios Ruben Touceda al mejor aviso publicitario por la edición 2013-2014.

Teniendo en cuenta la creatividad, contenido, claridad, llegada del mensaje y la calidad del diseño, se evaluaron y votaron 29 avisos publicitarios del rubro franquicias y 19 del rubro servicios.

Bajo el lema «el mejor aviso lo elegimos entre todos» y, continuando con el criterio de los certámenes anteriores, la votación estuvo a cargo de las empresas participantes del Catálogo Argentino, en este caso tanto de la edición 2013-2014, como de la 2014-2015.

El evento contó con la presencia de autoridades y miembros de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, franquiciantes, consultores y proveedores del sector. Como invitados especiales estuvieron Ricardo Camargo, director Ejecutivo de la Asociación Brasileña de Franquicias; Gabriel Grasiuso, presidente de la Cámara Uruguaya de Franquicias y José Lamónica, editor de la Guía oficial de franquicias de la Asociación Brasileña de Franquicias y CEO de editora Lamónica.

Mejor aviso
La empresa ganadora del primer premio al mejor aviso publicitario de Franquicias fue Junior B, una cadena de restaurantes que comenzó sus actividades hace quince años. Nació como una empresa familiar de gastronomía en Villa Carlos Paz, uno de los centros turísticos más importante de Argentina. El segundo premio lo recibió Lapana, la cadena de servicios y venta de productos de panadería y cafetería. El tercer premio lo obtuvo Café Martínez, que hace ya 80 años comenzó el camino de la excelencia en el mundo del café, y es especialista en dicho producto.

En la categoría servicios, el primer premio lo recibió Romipack, una empresa argentina con más de 45 años de presencia en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de bolsas de papel en toda Latinoamérica. El segundo premio fue para la ABF Franchising Expo, principal feria de franquicias de Latinoamérica. Y el tercer premio lo obtuvo SIF&Co, la Feria de Valencia, un referente dentro del sector europeo de la franquicia.

Los avisos que participaron en la categoría franquicias fueron: Buquebus, Grido, Lapana, Mostaza, Carlitos el Rey, Slim, Café Martinez, Colorshop, Conopizza, Eddis Educativa, Hair Recovery, Dentalia, Piacere, El Noble, Mega Döner, Vía Verde, Junior B, Estancia San Francisco, Papazzi, Royal polo Club, Supermercados Día, Pinturerías del Centro, Asatej, Lozada Viajes, Grupo Lym, Fën Hoteles, Europcar y Freddo.

Los avisos que participaron en la categoría servicios fueron: AAMF, FIAF, Lepus Consultora, Guía de franquicias de Sudamérica, ABF Franchising Expo, FANYF 2013, Franquicias y Negocios 2013, SIF&co 2013, Centrofranchising, Revista Mañana Profesional, Francorp, Romipack, Editora Lamonica, Medamar Hotel y Spa, Franchising Company, Palermo Set, Surplus, Integral Graphic y franquiciasarg.com.

Artículos destacados