El Gobierno anunció que el próximo jueves llamará a una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional (Bonac) por 3.000 millones de pesos, aunque el monto final podrá ampliarse según la cantidad de ofertas.
La Secretaría de Finanzas informó que se “procederá a la reapertura de los BONAC con vencimiento en mayo y septiembre de 2016, y a la emisión de un nuevo BONAC con vencimiento en julio de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por ese monto aunque ampliable”.
El Ministerio de Economía informó que la licitación se realiza “debido a la fuerte demanda registrada” en anteriores y que la colocación de deuda pública “contribuye al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales y favorece la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional”.
Modalidad
Para participar de la licitación “deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación”, según el comunicado difundido por el Palacio de Hacienda.
Los Bonac con vencimiento en septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función de la tasa Lebac a 90 días.
Por su parte, los Bonac mayo 2016 y los nuevos Bonac con vencimiento en julio de 2016 devengarán una tasa de interés en función del nivel de tasa de Lebac a 252 días (expresada con base en el período de interés correspondiente).
Las licitación se efectuará de acuerdo con la resolución conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15, bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso.
Economía anunció que se recibirán ofertas hasta la hora 15 del jueves próximo, y el sistema de adjudicación será el holandés de precio único con una oferta mínima de 1.000 pesos, que podrán canalizarse en los tramos competitivo y no competitivo.