Brasil alcanzó los 130.000 millones de reales (25.200 millones de dólares) en inversiones anunciadas por la industria automovilística desde el inicio del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, en enero de 2023, según anunció este martes el vicepresidente y ministro de Industria, Geraldo Alckmin.
En un acto en Río de Janeiro, Alckmin dijo que la cantidad incluye los anuncios realizados por “prácticamente todos” los fabricantes de automóviles que operan en el país. Uno de los anuncios más recientes fue realizado por Honda el pasado viernes, cuando anunció que invertirá 4.200 millones de reales (760 millones de dólares) hasta 2030 en su planta de Itirapina, en el estado de Sao Paulo.
Alckmin atribuyó el crecimiento de las inversiones de los fabricantes de automóviles en el país a la reconfiguración de las tarifas y al estímulo proporcionado por el programa Mover (Programa de Movilidad Verde e Innovación) del Gobierno federal.
Las industrias de autopartes, dijo Alckmin, han anunciado inversiones por un total de más de 6.500 millones de reales (1.180 millones de dólares). El segmento también está incluido en Mover.
El vicepresidente brasileño destacó el papel que juega la industria para la economía del país. “Quien más mejora la renta del país es la industria. La industria y la construcción civil son campeones en términos de empleo y renta”, concluyó.