sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Bono en Córdoba: la Provincia considera que está incluido en aumentos que dio a estatales

ESCUCHAR

En Córdoba, la Provincia se expidió sobre el bono para trabajadores que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Con el aumento que hemos otorgado a todo el sector público, ningún trabajador tendrá un aumento menor a 33 mil pesos. Con lo cual, lo que se anunció desde el Gobierno nacional como una medida excepcional, transitoria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos, en Córdoba ya está consolidado con la porcentualidad con que los escalafones tienen”, indicó Julio César Comello, secretario general de la Gobernación de Córdoba, en declaraciones a Radio Pulxo.

En Santa Fe, el ministro de Trabajo de aquella provincia, Juan Manuel Pusineri, indicó que no desembolsarán ese presupuesto para los estatales. “La provincia de Santa Fe no va a pagar el bono, va a pagar la paritaria. Es una decisión, aplicamos un acuerdo paritario. La medida nacional invita a las provincias a adherirse. Nosotros aplicamos el acuerdo que tenemos”, informó.

La provincias de Misiones, gobernadas Oscar Herrera Ahuad, anunció que no abonarán la suma fija de $60.000 propuesta por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. Decidió mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?