El bitcoin superó los 80.000 dólares por primera vez en su historia este domingo. La divisa digital más conocida superó esa cota poco después de las 12 GMT, para llegar a los 80.116 dólares, y luego bajó ubicándose en $79.775,58.
Desde la elección de Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos y, ante la perspectiva de una flexibilización regulatoria de las criptomonedas, el bitcoin tuvo por primera vez en su historia su valor máximo este domingo.
En tanto, la cripto Ethereum alcanzó a US$3213.94, una variación de 105% y 1,06% en las últimas 24 horas, respectivamente.
El pasado miércoles el bitcoin había alcanzado la marca de los 75.000 dólares, superando su récord de marzo, que se situó en 73.797,98 dólares. Se recuerda que esta criptomoneda cotiza continuamente, incluso los domingos.
Desde los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, su precio se ha disparado al unísono del dólar.
La “memecóin”, moneda digital paródica muy volátil, también está experimentando un impulso, como el “dogecóin”, promovido por el multimillonario Elon Musk.
Cabe recordar, que originariamente el presidente electo de Estados Unidos se presentó como un crítico de estas divisas que él mismo calificó de “estafa”, sin embargo se ha convertido en uno de sus defensores y lanzó recientemente su propia plataforma para operar criptomonedas.
Esta postura contrasta con la del gobierno Joe Biden, a favor de una regulación más estricta.
Se recuerda que una criptomoneda es un activo digital que utiliza la criptografía para garantizar la seguridad y titularidad de las transacciones entre personas. A pesar de su volatilidad, los “tokens” han crecido en su popularidad en los últimos años. El Bitcoin, el de mayor capitalización en el mercado, nació en 2009.