Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará la próxima semana el debate del proyecto de ley que propone extender hasta 2030 un nuevo régimen de biocombustibles y reducir de 10% a 5% el corte obligatorio del gasoil con biodiésel.
las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda serán convocadas para el martes para avanzar con el tratamiento de la iniciativa, que busca reemplazar la ley de biocombustibles que vence el 12 de mayo, después de diez años de vigencia.
La propuesta del titular de la Comisión de Energía, Omar Félix, comenzó a debatirse el miércoles pasado y el oficialismo tiene intención de abordar el dictamen, para poder llevarlo al recinto en las próximas semanas.
En la reunión informativa, el proyecto recibió críticas del sector empresarial debido a que reduce de 10 a 5 por ciento el corte obligatorio del gasoil con el biodiésel, al considerar que afectará las inversiones que vienen concretando en los últimos diez años.
El articulado mantiene beneficios impositivos, al normar que el biodiésel y el bioetanol no estarán gravados por los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (ICO2).