El Banco de Córdoba dispondrá una línea de créditos para la adquisición de aviones aeroaplicadores producidos por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).
La decisión quedó en firme ayer luego de que el Gobierno de Córdoba, por medio de los ministerios de Industria, Comercio y Minería y de Agricultura y Ganadería, suscribió un acuerdo con el Bancor y Fadea, para ofrecer una nueva línea de créditos destinada a ese fin.
El convenio establece la implementación de una línea de préstamos por hasta el ciento por ciento del valor de la aeronave, estimado en 2,5 millones de pesos.
Los plazos de devolución del crédito son hasta 42 meses (con seis de gracia) y con tasas de interés de 13 por ciento anual.
Según se informó, podrán ser beneficiarios del crédito personas con actividad comercial o personas jurídicas. La vigencia de la presente línea será hasta el 30 de junio de 2017 o hasta alcanzar el cupo total de 20 millones de pesos, lo que ocurra primero.
Se trata de un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas.