El Banco de Córdoba (Bancor) concluye 2021 con desembolsos de préstamos que superan 90 mil millones de pesos, de los cuales las operaciones a favor de familias alcanzaron 22.500 millones de pesos y duplicaron los otorgados en 2020.
En tanto, los préstamos a empresas fueron de 67.500 millones de pesos, entre inversión y capital de trabajo, y favorecieron todas las mipymes de la región y todos los sectores de la actividad económica.
Por otra parte, la tarjeta Cordobesa Crédito terminará diciembre facturando más de 9 mil millones de pesos, cifra que muestra un crecimiento respecto a diciembre de 2020 de 66% en monto y de 12,5% en tickets.
Cordobesa, en todo 2021, facturó 80.800 millones de pesos mediante 19 millones de tickets de compra, lo que equivale a un crecimiento interanual de 65% en facturación.
Al respecto, Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba, destacó: “El desempeño de las financiaciones de Bancor durante 2021 demuestran nuestro compromiso con la región y con los cordobeses, incluso en años tan complicados para la actividad financiera. En los últimos años el crecimiento de Bancor lo posiciona entre las cinco entidades más dinámicas del país. Por supuesto, en 2022 acentuaremos el compromiso y trabajaremos mucho más en la inclusión financiera a través de Taca Taca, reforzaremos nuestro posicionamiento en préstamos y tarjetas y, a través de Bancor Fondos, nuestra misión de custodio del ahorro de los cordobeses”.