La Asociación Bancaria concretará mañana un paro de actividades en el marco de la jornada de protesta organizada por los gremios estatales de Córdoba en contra del ajuste previsional.
En el caso del gremio que conduce Raúl Ferro, si bien sólo los empleados del Banco de Córdoba aportan a la Caja, la medida se hará extensiva al resto de las entidades financieras, según se indicó.
“Los activos están involucrados porque, si nos dormimos, en el futuro nos van a ‘armonizar’ y perderemos todos los derechos”, expresó Ferro en declaraciones a Canal 10.
En tanto, también habrá paro docente tanto en escuelas públicas como privadas.
La medida fue dispuesta por la UEPC en consonancia con una protesta nacional resuelta por Ctera que incluye reapartura de paritarias. A la medida también adhirió el Sadop, gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas.
En cuanto a la administración pública, no adhiere el Sindicado de Empleados Públicos (SEP).
Con todo, habrá guardias mínimas en los hospitales en función de que sí adherirán otros gremios vinculados con el sector de salud.
Respecto a la Municipalidad de Córdoba, si bien la movilización será encabezada por cuerpos orgánicos, también podrá haber problemas en la atención, al igual que en EPEC.
Los gremios mencionados participarán de una movilización que apunta a reclamar por la derogación de la ley 10333 que determinó un nuevo cálculo del haber jubilatorio y, paralelamente, contra la posible armonización con el régimen de Anses, denunciaron los sindicatos.