Lo indicó un comunicado enviado por Expendedores Unidos, un espacio que agrupa a las entidades del sector. Piden “un gesto” al Gobierno nacional.
Un comunicado enviado por Expendedores Unidos, un nuevo espacio que nuclea a las entidades de las estaciones de servicio y la comercialización de hidrocarburos, advirtió de que es “extrema” la situación que afronta el sector.
Según indicó la misiva, el servicio ha sido establecido como “esencial”, por lo cual opera de manera “normal para garantizar el abastecimiento de otros servicios eximidos del aislamiento”, aunque ante la disposición de aislamiento social ha percibido retracciones de hasta 80% en sus ingresos y se imposibilitado de cubrir los costos operativos.
Los dirigentes empresariales precisaron que, a la situación de emergencia, se suma la posibilidad de que el rubro quede excluido de una nueva disposición que posibilita que las firmas de otras actividades accedan a seguros de desempleo y a la reducción de cargas patronales e impositivas.
“Tenemos un gran sentido de la responsabilidad pero necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias, y autos del sistema de salud no podrían cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las pymes, esto nos pone en una situación crítica, hay muchas estaciones que están en rojo”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha), que integra el espacio Expendedores Unidos.
“Necesitamos que desde el Gobierno entiendan que tenemos que trabajar juntos para luchar contra la pandemia pero también para garantizar la supervivencia de las estaciones de servicio. No es que estemos “ganando menos” sino que ni siquiera vamos a poder sostenernos como actividad”, agregó Bornoroni.