El canciller argentino, Héctor Timerman, y su par de Brasil, Mauro Vieira, reafirmaron que la relación bilateral es “la más estratégica de todas las alianzas”, en ocasión de la visita que el funcionario brasileño realizó durante la jornada a Buenos Aires para analizar la agenda política y económica entre ambos países.
En su primera visita bilateral tras asumir como jefe del Palacio de Itamaraty -sede de la Cancillería-, el canciller brasileño llegó a Argentina con una agenda bilateral que abordó con su par local durante la mañana, para luego hacerlo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Industria, Débora Giorgi.
En una conferencia de prensa conjunta que los cancilleres ofrecieron en la Casa de Gobierno, Timerman afirmó que la relación con Brasil “es la más estratégica de todas las alianzas”, por lo que calificó como “muy importante esta visita para hacer un repaso general de todos los temas políticos bilateral, regional y multilateral”.
En el mismo sentido, Vieira aseveró que “para Brasil la relación con Argentina es la más estratégica de todas las relaciones, esto lo comprueba el nivel de interlocución que tenemos, el intercambio de visitas, las reuniones bilaterales que tenemos, una prueba concreta de la importancia de la relación”.
Los ministros acordaron dar mayor asiduidad a los encuentros bilaterales, por lo cual anticiparon que en tres meses se concretará una nueva reunión en Brasilia, y al mismo tiempo se planteó en la jornada la oportunidad de concretar en las próximas semanas una reunión de viceministros de áreas económicas de ambos gobiernos, en ciudad y fecha a determinar.
La idea del encuentro que se desarrollará entre la última semana de febrero y la primera de marzo será “pasar revista a los temas económicos que hacen a la relación entre los dos países”, enfatizó Timerman.