Luego de cinco días de paro en el transporte interurbano de la provincia de Córdoba, el gremio de los choferes (Aoita) resolvió levantar la medida de fuerza, ante una promesa de las empresas de abonar la totalidad de los sueldos y aguinaldo a los trabajadores.
Claudio Luna, secretario gremial, dijo a Comercio y Justicia que firmaron un acta con la Provincia y que por la “buena voluntad de los trabajadores que aceptaron un compromiso de pago de lo adeudado el jueves”, se levanta la medida.
“Salimos a trabajar con el compromiso firmado en actas en la Secretaría de Trabajo, frente a las autoridades de la provincia, de que se abonará el jueves,” aclaró Luna.
También quedó asentado que no se descontará nada por los días de paro. “Esperamos que el jueves se cumpla el compromiso; si no, retomaremos las medidas el viernes”, advirtió.
Los trabajadores reclamaban a gran parte de las empresas que se les pagaran montos adeudados correspondientes a la primera cuota del aguinaldo y del salario de junio.
“Aoita lamenta profundamente la situación a la que sometieron las empresas prestatarias del sistema a los trabajadores que no recibieron sus sueldos completos en tiempo y forma, y los usuarios que nuevamente están sometidos a la interrupción de un servicio público que diariamente es un padecimiento por la falta de frecuencias y por el estado de los coches”, expresaron en un comunicado.
“Estuvimos cinco días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación”, dijo Emiliano Gramajo, secretario General del sindicato.