Unos 40.000 millones de dólares en inversiones se “consolidaron” durante el foro de empresarios que se realizó esta semana y concluyó ayer en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, según indicó el Gobierno nacional.
La cifra preliminar fue confirmada por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el funcionario con más participación en el encuentro de negocios.
El monto de inversiones ratificado por el funcionario no necesariamente corresponde a nuevos anuncios de esta semana,sino que una parte de ellos (casi 70%, aproximadamente) ya había sido negociada por grandes compañías con la administración de Mauricio Macri o ya estaban en ejecución desde el año pasado, como es el caso de Coca-Cola
No obstante esta cifra aproximada que se difundió el día de ayer, recién hoy el Gobierno espera informará un número más preciso sobre las inversiones nuevas que serán impulsadas por compañías nacionales y por empresas provenientes de los más de sesenta países que participaron del encuentro. Cabrera estimó el dato preliminar en un breve encuentro con la prensa después de exponer en el plenario sobre Innovación Productiva, que se desarrolló en el marco del encuentro.
El ministro analizó que la cumbre inédita en el país “no era para que los inversores vinieran a decir cuánto van a invertir sino para mostrar en el mapa de las inversiones que en Argentina hay otro clima de negocios”.