El canciller Santiago Cafiero y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, analizaron hoy el alcance de pymes de todo el país y la sustitución de importaciones, por un monto total de $70.000 millones, se informó oficialmente.
El encuentro que se desarrolló en el Palacio San Martín también permitió analizar los logros económicos y comerciales de la reciente gira del presidente Alberto Fernández por España, Alemania y Francia, en el marco de las políticas públicas que impulsa el Gobierno nacional para que las mipymes incrementen sus exportaciones, potenciando las capacidades de las diversas regiones productivas.
Cafiero señaló que es necesario “seguir impulsando la reducción en las brechas de productividad, incrementando la cantidad de pymes que exportan y promoviendo rondas de negocios en el extranjero a través del trabajo de las embajadas argentinas en todo el mundo, abriendo mercados”.
Merediz por su parte, puntualizó que el año pasado 7577 mipymes vendieron sus productos al exterior, superando las 7240 de 2020, y de esta forma, el año pasado esas empresas exportadoras representaron el 89% del total de empresas que realizaron ventas externas.
En el encuentro, el secretario destacó que “el mundo se abren oportunidades enormes para el sector productivo, industrial y de nuestras pymes y estamos adaptando nuestras herramientas para potenciarlas”.
Y agregó: “Estos nuevos créditos, para impulso exportador y sustitución de importaciones, nos permiten acompañar a más pequeñas y medianas empresas de la Argentina, para que puedan seguir ampliando su producción y creando empleo, que es uno de los desafíos más importantes que tenemos en el país”.