La TG3, la única turbina de las cuatro que componen la central Bazán (Sudoeste), salió de servicio en las últimas horas, por lo que la usina quedó momentáneamente sin generar.
Se trata de una turbina de 25 megavatios que, según pudo conocer este medio, reportó problemas en el alternador. Desde Luz y Fuerza admitieron la situación e instaron a la empresa a acelerar los plazos para la puesta en marcha de la TG2, casi lista para entrar en régimen desde hace meses. En tanto, desde EPEC relativizaron el problema al señalar que los 25 Mwe de esa turbina no son significativos en el contexto del sistema.
En ese marco, negaron de plano que el problema pueda compararse con el de la central Pilar. El tema también fue advertido por el vocal del Frente Cívico en el Ersep, Juan Pablo Quinteros. Recordó que en 2008, el gobernador José Manuel de la Sota había prometido a industriales repotenciar esa usina y llevarla a 125 megavatios. En rigor, esa central inaugurada en los primeros 80 operó con cuatro turbinas sólo en los primeros diez años. En los 90 directamente no funcionó. A fines de esa década se repararon la TG2 y la 3. No obstante, la 2 se averió una década atrás y aún hoy espera volver al servicio. En tanto, la TG3 tiene problemas periódicos, admitieron desde el gremio.