La empresa Aguas Cordobesas elevó en las últimas horas ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) un nuevo pedido de incremento de tarifas, en este caso del 12,96%.
El aumento se suma al 10,46% que la compañía comenzó a aplicar desde la semana pasada, tras ser autorizada por el ente regulador. Ese último ajuste corresponde a los mayores costos esgrimidos por la concesionaria en marzo pasado.
En tanto, la solicitud que ingresó ahora al Ersep se vincula con los costos extras correspondientes al mes de abril.
Sin contabilizar los últimos ajustes, la factura de la prestataria ya había subido en lo que va del año 67,2%, producto de un incremento de 35,14% por el período octubre-diciembre de 2023 y 23,71% por enero de este año.
Además, aumentó el 3 de mayo 11,08% por el desfase de costos de febrero.
Por lo demás, no ingresaron al ente de control nuevos pedidos de incrementos por parte del resto de las prestatarias.
Días atrás, el Ersep habilitó un nuevo aumento en las tarifas del transporte interurbano. También una suba en la boleta de la EPEC por incremento de costos que impactó en el Valor Agregado de Distribución (VAD).
En tanto, no hubo aún solicitud de ajuste por parte de Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), en relación al valor de los peajes.