La industria con sede en Córdoba suma novedades en las empresas del sector. No sólo crecen los despachos y la facturación sino que mejora la participación de productos nacionales en las ventas totales. Córdoba, Santa Fe y Marcos Juárez concentran los planes de expansión
La fabricación de maquinaria agrícola en Argentina, que tiene a Córdoba como cabecera nacional, sigue creciendo a buen ritmo, ya pasado el primer semestre del año y liquidada gran parte de la cosecha gruesa. Un reporte publicado por Comercio y Justicia revelaba hace pocas semanas que en el primer cuatrimestre del año acumuló un crecimiento de 105% respecto a igual período del año pasado, según el Índice de Producción Industrial (IPI) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La facturación por ventas también se duplicó y el patentamiento de maquinarias nuevas se ubica en niveles entre 50% y 80% superiores de un mes al otro.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.