La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó dos procedimientos en las localidades de Villa María y Las Perdices y desbarató maniobras evasivas de dos empresas exportadoras de granos y de 450 productores agropecuarios, de acuerdo con lo informado por el organismo.
Según cálculos del fisco, las firmas comercializaron “en negro” más de 145.000 toneladas de soja y maní, por un valor superior a los $100 millones.
“Los procedimientos fueron realizados el viernes, tras recibir la orden del juez federal de Río Cuarto Carlos Arturo Ochoa, y los cabecillas de la organización están identificados e integrarían una asociación ilícita”, se indicó.
En las actuaciones participaron más de 40 agentes de áreas operativas de la AFIP Regional Río Cuarto que, con el apoyo logístico y de seguridad de Policía Federal, fiscalizaron las dos empresas agropecuarias situadas en los departamentos Tercero Arriba y General San Martín.
De este modo, “se secuestraron contratos informales de compraventa, recibos y juegos de doble contabilidad que dan cuenta de más de 4.500 operaciones no declaradas al Fisco”, indicó el comunicado de prensa.