El volumen de operaciones en Wall Street aumentó, eso es un dato positivo para las acciones de empresas locales que cotizan en la bolsa de Nueva York. En donde la mayoría de los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con tendencia al alza. Mercadolibre se destacó con 12% de repunte, seguido por Despegar con 8,1%, mientras que Tenaris y la petrolera de bandera cerraron con 7,9% y 6 por ciento, respectivamente.
Telecom con casi 5% de alza cierra la lista de las empresas con buena performance en el mercado de activos financieros neoyorquino. En la vereda del frente, la cotización de Loma Negra, Cablevisión, Transener, Transportadora de Gas del Sur y Aluar, cotizaron a la baja. Por otro lado, en lo que respecta a los activos de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con un incremento de 10 centavos promedio, mientras que los títulos en pesos con ajuste por CER cerraron mixtos.
Estos comportamientos tuvieron su repercusión en la cotización a la baja de los dólares bursátiles. En efecto, el contado con liquidación (CCL) cayó 1,3%, cerrando a $307,95; mientras que el MEP se contrajo 1,4%, cotizando a $ 295,58. Por su parte, el Banco Central de la República Argentina (Bcra) continuó con el crawling peg cerrando la cotización del dólar oficial en $159,19, registrando una suba de 91 centavos en comparación con la cotización al cierre del viernes último.
Asimismo, junto con el retroceso de los dólares financieros, el denominado dólar “blue”, del circuito informal retrocedió en torno a los tres pesos, cerrando en 287 pesos por cada unidad de la moneda norteamericana, perforó el umbral de los $290 y retrocedió al valor de hace una semana atrás.