El vocero presidencial del nuevo gobierno argentino, Manuel Adorni, afirmó hoy que “la situación es crítica”, y subrayó que el Gobierno recibe “una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior”, al hablar en conferencia en Casa de Gobierno.
Por su parte, el funcionario del gabinete de Javier Milei declaró que “todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión”, y anunció la “suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año”.
Por su parte, Adorni sostuvo hoy que la economía se encamina a “una hiperinflación”, pero remarcó que “la decisión del Gobierno es evitarla”.
“Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de los 1989 y 1990”, aseguró Adorni al hablar en conferencia en Casa de Gobierno.
Por su parte, al referirse a la administración pública nacional, el vocero expresó que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.
Además, sostuvo que “el empleo político no puede existir más porque somos una sociedad empobrecida” y que “el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, por lo cual insistió en que “debe achicarse”.
Al referirse a la protesta social, que el precepto del Gobierno nacional es que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, y subrayó que eso “se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones”.
Sobre el ajuste fiscal, el vocero destacó que va a tener “como contrapartida la expansión en la contención social de ser necesaria” e insistió en que “la gravedad de la situación” económica del país.