El Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso adelantar los incrementos previstos por la ley de movilidad jubilatoria para julio, agosto y septiembre, los que originalmente estaban establecidos para agosto, septiembre y octubre.
A través del decreto 889 publicado en el Boletín Oficial, se deja establecido que la medida alcanzará solamente “a los beneficios previsionales cuyo haber correspondiente al mes que se liquida, no supere la suma de pesos ciento setenta mil ($ 170.000.-)”, a diferencia de lo que establecía el anticipo de aumentos otorgados en mayo y junio, que alcanzaba a quienes percibieran hasta $150 mil.
En los considerandos de la normativa, se deja expresado que la medida se toma en virtud de que “subsisten a la fecha las condiciones que motivaran su dictado, esto es, la crisis económica actual y el aceleramiento del proceso inflacionario que experimenta el país”.
Desde la administración provincial señalaron que la medida beneficia a más de 70 mil jubilados y pensionados provinciales, lo que comprende a más del 90% del sector docente, 87% del sector seguridad y 98% de los pasivos del sector administración pública.