El índice S&P Merval cayó este miércoles 3,26%, afectado por el desplome que sufrió Wall Street tras la expectativa frustrada de que el partido republicano tendría una mejor performance en las elecciones de medio término en Estados Unidos realizadas en la jornada de ayer. En este contexto, las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York bajaron hasta 10,9%.
En la plaza porteña, las caídas de las acciones líderes fueron encabezadas por YPF (-7,44%); Transportadora de Gas del Sur (-6,04%); Cresud (-5,92%); Loma Negra (-5,62%); y Banco Macro (-4,43%). Por el contrario, las mejoras fueron anotadas por Aluar (3,38%); y Ternium (1,15%).
En el NYSE, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con una mayoría de resultados en rojo, entre los que se destacaron Cresud (-10,9%); YPF (-8%); Loma Negra (-6,7%); BBVA Argentina (-6,5%); y Banco Macro (-5,9%).
La única acción que operó en alza fue Corporación América, con una leve mejora de 0,3%. En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares bajo legislación extranjera cerraron la rueda con descensos de hasta 2,44%