viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

A pesar de todo, el consumo crece a razón de dos dígitos

ESCUCHAR

Contra todo pronóstico y en medio de una escalada inflacionaria, las consultoras privadas especializadas en retail y supermercados miden las ventas en positivo. Algunos sectores del comercio que no pertenece a cadenas venden menos

Contra todos los pronósticos y a pesar de la renovada escalada inflacionaria, de acuerdo a datos de una consultora privada difundidos por el portal especializado Trade y Retail, en enero y febrero de este año el consumo en general de la población argentina aumentó en niveles de dos cifras. Comercios dedicados al mercado interno despacharon en volumen casi diez por ciento más que durante el mismo período del año pasado, precisaron.
De este modo, y de acuerdo a diferentes consultoras de la industria del mundo del retail y la actividad supermercadista, el consumo masivo sostiene una performance positiva en el comienzo del año. En el acumulado del primer bimestre los volúmenes vendidos trepan 9,9%, según se desprende de un relevamiento elaborado por Nielsen IQ.
En términos de facturación, por su parte, la suba fue de 124,5%, unos puntos por encima de la inflación interanual, que ya superó a las tres cifras de acuerdo con los datos del Indec. En tanto, el precio promedio ponderado aumentó 107,4%, en línea con el IPC.
El informe de Nielsen también desgrana el comportamiento de las distintas categorías. Como sucede en distintos canales, el rubro de bebidas es el de mejor desempeño en los primeros dos meses del año. Este segmento exhibió una suba a dos dígitos en volúmenes, específicamente de 14,5%.
Luego, los alimentos oscilaron 5,6%, y el rubro de cuidado personal y limpieza trepó 3,6%, según los datos de la consultora especializada en consumo masivo.
En lo que respecta a los distintos canales, el grupo que Nielsen denomina Tradicionales se disparó un 21,6%, mientras que los kioscos oscilaron 12,1% en el bimestre. A su vez, el canal de perfumerías también aumentó sus ventas a dos dígitos, con un crecimiento en enero y febrero de 10,6%.
Por último, las cadenas de supermercados marcaron una suba de 3,6%, a diferencia de lo que sucedió en los comercios independientes, que siguen en plena caída en este 2023. Estos formatos, según Nielsen IQ, se derrumbaron -2,1%. Esto tiene que ver principalmente con la brecha de precios que existe en los distintos canales, afirman los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?