El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó una nueva edición del curso El ABC de la biodiversidad. Cómo incorporar la naturaleza en la toma de decisiones”, en el que se inscribieron más de 1.700 personas, cifra que supera en convocatoria a la primera edición, realizada el año pasado.
La capacitación, gratuita, que se brinda de forma virtual en el campus del mencionado ministerio, logró reunir a tomadores de decisiones de la Administración pública, profesionales, docentes, estudiantes y personas interesadas en el ambiente de diferentes puntos del país, así como de Panamá, Perú y Bolivia.
Los asistentes podrán adquirir allí las herramientas necesarias para identificar la biodiversidad de la ecorregión en la que viven, reflexionar sobre su rol y actualizar sus conocimientos sobre la normativa vigente relativa a la biodiversidad.
Según se detalló, el objetivo es aportar a la construcción y planificación de programas, proyectos y acciones desde abordajes interdisciplinarios e interculturales que integren la perspectiva de la biodiversidad.
Argentina presenta gran diversidad biológica, por lo que es fundamental conocer para formular políticas integrales que permitan hacer uso sostenible de ella, así como procurar el acceso justo y equitativo de los beneficios que otorga.
La iniciativa es posible gracias al trabajo de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (Conadibio), ámbito de articulación interinstitucional para consensuar políticas y planes de acción en materia de biodiversidad, que es coordinada por el Ministerio de Ambiente de la Nación.