sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Argentina, cuarto mayor consumidor de huevos del mundo

ESCUCHAR

El consumo de huevos en Argentina creció 5,16% en 2022 respecto al año anterior, llegó a 314 unidades per cápita al año y alcanzó el cuarto puesto en el mundo entre los principales países con mayor ingestión de este producto, informó este martes la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).
De esta manera, el país cerró el año pasado por detrás de México, Japón y Colombia en el ranking mundial de consumo de esta proteína animal.
«Éste es un reconocimiento a un trabajo incesante de los últimos 15 años para impulsar el crecimiento sostenido del consumo de este alimento clave por parte de los argentinos, que tiene beneficios comprobados para la salud humana y que se produce respetando todas las regulaciones y recomendaciones establecidas a nivel global, haciendo mucho foco y cuidado en el medio ambiente«, dijo el presidente de Capia, Javier Prida.
El aumento del consumo estuvo acompañado por un crecimiento en la producción de 8,68% interanual, hasta 15.291.599.080 unidades, como consecuencia del incremento en el número de aves en postura de 8,46% respecto a 2022 hasta alcanzar 51,6 millones de animales.
Del total de huevos producidos, casi 97% (unas 14.603.500.000 unidades) tuvieron como destino el mercado interno, mientras que el restante 3,2%, equivalente a 688.099.080 huevos, fue exportado, lo que significó un aumento interanual en los despachos de 17% con destino a más de 50 mercados internacionales actualmente operativos.
Por otro lado, Capia informó que la industria avícola consumió 1,5 millón de toneladas de maíz y 500.000 toneladas de soja el año pasado; y que empleó a 18.000 personas en forma directa y 12.000 indirecta.
Por último, el comunicado de la entidad empresarial informó que Argentina «cuenta con más de mil granjas avícolas en actividad, ubicadas en 18 provincias del país, siendo las más importantes las de Buenos Aires, con 40%, Entre Ríos con 27%, Córdoba con 9%, Mendoza con 5% y Salta con 4,5%, entre las principales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?