Después de un dictamen conjunto de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda, quedó a un paso de ser debatida en el recinto. Hay dos iniciativas: ambas la plantean como una forma de reparación del Estado por el atentado en Fábrica Militar, en 1995
Un plenario de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados avaló cinco proyectos de leyes por los cuales se proponen la creación de las universidades nacionales de Río Tercero (Córdoba); de la Cuenca del Salado, en Cañuelas (Buenos Aires); de Ezeiza (Buenos Aires); Juan Ortiz (Paraná-Entre Ríos) y de las Madres de Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.
El oficialismo consiguió dictamen de mayoría con el respaldo de Evolución Radical (con disidencias parciales) y de otros bloques minoritarios, por lo que los textos quedaron en condiciones de ser tratados en la sesión especial prevista para este jueves, junto con los que establecen las creaciones de las universidades de Delta, del Pilar y de Saladillo, avalados en comisión hace varias semanas.
El PRO y la Coalición Cívica cuestionaron fuertemente los proyectos y emitieron un dictamen de minoría, en tanto que la UCR se encolumnó con esa postura, salvo por su acompañamiento de la de Río Tercero.
Esta iniciativa se basa en dos propuestas de diferente signo político: la de la riotercerense Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical) y la de Gabriela Estévez (Frente de Todos).
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.