La Mesa Coordinadora “Salud de Córdoba Unida” (interhospitalaria), que incluye a profesionales de diversas disciplinas y personal de salud, se reunió este jueves con funcionarios del Ministerio de Salud. Del encuentro participaron la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá; los directores de Hospitales de Capital e Interior, Carlos Giordana y Pablo Amodei respectivamente, y Leonardo Castelli de Capital Humano del Gobierno provincial.
Virginia Lázaro, una de las delegadas de los equipos de salud que participaron de la reunión señaló a Comercio y Justicia que los funcionarios recibieron el pliego de reclamos pero no se expresaron en torno a propuestas salarias, punto que la interhospitalaria considera fundamental para comenzar a destrabar el conflicto en Salud.
«No tuvimos respuesta acorde a lo que planteamos para esta reunión», señaló Lázaro. Agregó que desde la cartera sanitaria «plantearon la necesidad de darles un tiempo para mirar los reclamos y empezar a trabajar». Agregó que no se fijó nueva fecha de reunión de las partes.
En tanto, las bases analizarán este viernes los próximos pasos a seguir. Los equipos de salud continuarán en asambleas en todos los hospitales de la provincia y evaluarán la continuidad de paro.