Incluye tasas fijas y con período de gracia. Lo hace junto a la Universidad Nacional. Habrá un acto de presentación este viernes en el Campus Norte
Se pone en marcha en Córdoba un programa para el financiamiento de proyectos de inversión productiva, innovación y desarrollo tecnológico, especialmente diseñado para pymes y entidades de la economía social. Los detalles serán anunciados este viernes a las 10 en un acto que se llevará a cabo en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pero Comercio y Justicia puede anticipar que el programa prevé la posibilidad de acceder a préstamos de varios millones de pesos a tasa fija y con período de gracia para el repago, entre otros beneficios.
Se trata de un programa de apoyo a la transferencia de conocimientos para pymes y entidades de la economía social, elaborado en conjunto por el Banco Credicoop y la fundación del mismo nombre. «Hemos firmado acuerdos con diferentes actores del complejo científico-tecnológico nacional, tales como Conicet, INTI y la Agencia I+D+i. Por este programa, las pymes y entidades de la economía social pueden contratar desarrollos innovadores en estos organismos, contando con el acompañamiento y el asesoramiento de nuestra Fundación y la posibilidad de financiar esos servicios a través de líneas de créditos especiales y muy competitivas de nuestro banco Credicoop», explicó el gerente zonal Córdoba de la entidad bancaria, Guillermo Lo Ré.
«De este modo buscamos que las empresas puedan implementar mejoras, articulando formas de transferencia de conocimiento. Es importante destacar que hemos agregado una nueva oportunidad con la firma del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de modo que ahora la propia estructura de la UNC pueda contar con financiación de nuestro banco para todas aquellas empresas que le contraten servicios por desarrollos innovativos», precisó el ejecutivo.
Se supo que entre las ventajas de los proyectos bajo este programa están «tasas fijas muy convenientes y competitivas«, que incluyen período de gracia para el repago, modalidad adaptada para cada proyecto, acceso a mejoras tecnológicas, posibilidad de identificar y solucionar deficiencias tecnológicas y además lograr concretar mayor competitividad al materializar un proyecto de inversión que mejore los procesos productivos.
«Hoy todos saben que la innovación es un factor clave para el desarrollo empresarial y su crecimiento económico; implica un proceso de creación y modificación de productos, servicios, procedimientos, materiales, adaptándolos a las nuevas necesidades, mejorando sus prestaciones y aplicándolos con éxito a la realidad cotidiana. Eso merece nuestro apoyo y es lo que estamos presentando», finalizó Lo Ré.
La Municipalidad de Estación Juárez Celman acompaña la iniciativa, recordó Credicoop.