El fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione le tomó declaración al intendente de San Francisco Damián «Peta» Bernarte en el Hospital «J. B. Itutrraspe» y ratificó que Carlos Lucato es quien le disparó esa madrugada del 6 de noviembre.
Según trascendió, Lucato sería indagado por el fiscal el próximo 28 de noviembre por primera vez desde su detención y traslado al penal de Bouwer en Córdoba donde se encuentra alojado imputado por «homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego».
Mientras tanto, la investigación avanza con la recolección de más prueba y testimonios. En tanto, el arma utilizada para el hecho sigue sin aparecer.
Para Alberione, el ataque a Bernate fue premeditado, dirigido y planificado previamente. Según las cámaras de seguridad privadas consultadas por la investigación, Lucato estuvo merodeando la zona a bordo de su automóvil durante dos horas anteriores al hecho; también estuvo rondando el auto del intendente.
Las fiscalía sospecha que Lucato buscó un arma clandestina -calibre 22- y esperó el día y el momento en el que Bernarte iba a estar solo: la madrugada del domingo, alrededor de las 2.30, cuando salió del festejo por el Día del Bancario y se dirigió a su auto sobre calle Vélez Sarsfield, a metros de bulevar 25 de Mayo . Después, Lucato se deshizo de la pistola y concurrió a un boliche para tener una coartada, pero su plan se desmoronó porque el intendente llegó a reconocerlo como su agresor, sobrevivió al disparo, buscó ayuda y dio su nombre frente a testigos.
La hipótesis es un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada.