Por Luz Saint Phat / [email protected]
La Fundación Incubadora de Empresas apuesta al desarrollo integral del ecosistema en Córdoba para lograr equipos de alto rendimiento
«La verdad que FIDE ha hecho un gran esfuerzo para levantar la vara y poder adaptarnos a un mundo supercompetitivo, a una Córdoba que tiene una propuesta muy fuerte a nivel emprendedurismo y los programas apuntan no sólo a crecer y poder ofrecer esto a comunidades nuevas y emprendedoras sino que hemos también incorporado tecnología, que ha atravesado nuestros procesos de seguimiento de los equipos emprendedores en todos los programas», explicó la referente, quien explicó que, en primer lugar, «tenemos dos programas que están en marcha y que tienen sus convocatorias abiertas para los que quieran planificar un 2023 a full».
Según especificó ella, el primero se denomina Programa de Incubación Virtual (PIV). Se trata de una propuesta de acompañamiento intensivo de 15 semanas «dirigido a equipos emprendedores que ya estén en marcha, que busquen afianzar tanto su estrategia como su estructura con espacios de networking, entrenamiento y mentoreo grupal e individual, formación con expertos, actividades de vinculación y acceso a financiamiento». En este caso, como lo indica el nombre de la iniciativa, el esquema es 100% virtual y se accede desde el moodle de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Por otro lado, se destaca el Incuba 360, que constituye una instancia de formación, capacitación, entrenamiento y seguimiento pensado para equipos emprendedores con proyectos en marcha. Según explicó FIDE, tiene una duración de 12 meses y se realiza con modalidad híbrida (presencial y virtual). «El programa alienta a equipos emprendedores a que trabajen estratégicamente en sus emprendimientos, promoviendo que evolucionen a empresas rentables y escalables, capaces de generar empleo, de generar más ganancias y de expansión internacional», destacó.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.