Varias cadenas y plataformas adelantaron que extenderán las promociones y descuentos hasta el viernes
La facturación del Cybermonday, que termina este miércoles después de tres días consecutivos de descuentos especiales para el comercio electrónico, será al menos 67% superior a la registrada durante la edición 2021, según las estimaciones de diferentes empresas del sector, que destacaron el rol de los planes de pago en cuotas fijas como dinamizador de las ventas.
Empresas de diferentes rubros destacaron en las últimas horas la importancia de las cuotas para las ventas realizadas en lo que va del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que formalmente termina esta medianoche, aun cuando varias plataformas y cadenas de retail ya adelantaron que extenderán hasta el viernes las promociones y descuentos.
Entre los compradores, 60% de los encuestados por la CACE indicó que sus operaciones fueron por un valor promedio de $20.000, pagaderos en seis cuotas.
Éstas «han sido el gran impulsor de las ventas, sin dudas«, señaló el gerente para Argentina de la plataforma Avenida+, Salvador Calogero, quien sintetizó la opinión de la mayoría de los vendedores consultados.
En el caso de la plataforma Tiendanube, 71% de los consumidores abonó sus compras con tarjeta de crédito, 19% eligió el sistema de transferencia bancaria o pago en efectivo, 5% tarjeta de débito y 5% billeteras virtuales.
La CEO de la firma Facturante, Lorena Comino, señaló que en lo que va del evento se generó 87% más comprobantes de pago que en la edición del año pasado y que «la facturación registraba 69% de incremento respecto al CyberMonday 2021 a la misma hora».
En los sitios Brandlive y Summa Solutions coincidieron en que «la facturación de la jornada tuvo un crecimiento mayor de 87% respecto al año pasado», con un ticket promedio por $6.600.
Según datos de la CACE, al mediodía del tercer día, 46% de las personas que se registraron en el sitio oficial del evento ya había realizado alguna compra.
Tiendanube, pasado el mediodía, ya registraba una facturación de más de $2.856 millones, 59,5% más que en toda la edición del evento del año pasado.
De Mercado Libre, el director Comercial, Hernán Pérez Stoisa, sostuvo que «cada año vemos cómo se suman más personas al comercio online, lo cual nos llena de orgullo al ver como cada vez se democratiza más la forma de comprar y vender, brindando igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores de todo el país”.
En el mercado de cosmética, la responsable de ecommerce de Avon, Yanina Tomassini, señaló que «las categorías de maquillaje y skincare fueron las favoritas por los consumidores, quienes buscaron en nuestros productos calidad a precios accesibles. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestras y nuestros consumidores lo que buscan y necesitan».