Anunció una inversión de US$150 millones en los próximos 18 meses para consolidar su presencia en Latinoamérica. Las oficinas regionales estarán en Buenos Aires. Presentó novedades relativas a servicios financieros accesibles
La fintech argentina Ualá anunció que invertirá US$150 millones en los próximos 18 meses para una expansión regional y en el desarrollo de nuevos productos tanto en el país como en Colombia y México, donde tiene más de cinco millones de usuarios y emplea a 1.500 personas.
Al cumplirse cinco años de su lanzamiento, Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de la empresa, aseguró que ésta ya alcanzó el margen bruto positivo y que en los próximos 6 a 9 meses logrará un break even absoluto, esto es, que los ingresos igualarán los costos en la operación en Argentina, antes de lo proyectado originalmente.
«Vamos a invertir más de 150 millones de dólares en los próximos 18 meses en los mercados existentes y también en nuevas propuestas y nuevos mercados para hacer más productos financieros en América Latina. Estamos disponibles para 210 millones de personas y esperamos estar para muchísimos más», afirmó Barbieri en diálogo los medios, en un evento por el aniversario de la fundación de la empresa.
Ésta anunció también la instalación de sus oficinas regionales en Buenos Aires -puntualmente, en un nuevo edificio que se está construyendo frente al Hipódromo de Palermo- y la posibilidad de cambiar por Cedears los puntos de su programa de recompensas, para que sus usuarios empiecen a invertir de una forma más sencilla en el mercado de capitales.
«Creemos que la oportunidad de exportar servicios para toda la región desde la Argentina, pero también desde México y Colombia, va a ser cada vez mayor, y el proceso de digitalización es imparable. Eso va a hacer que haya más pagos, más cobros, más seguros y más inversiones directamente online para todos», afirmó.
En este sentido, el Banco Central aprobó este año la fusión de Ualá con Wilobank, el primer banco digital del país, gracias a la cual la fintech obtuvo una licencia bancaria en el país, lo que le permitirá ofrecer servicios bancarios como plazos fijos, tarjetas de crédito, cuentas sueldo y créditos hipotecarios, entre otros.
También, Ualá adquirió este año dos empresas: Ceibo Créditos, que otorga herramientas de financiación “comprá ahora, pagá después» (de su sigla en inglés BNPL o ‘buy now, pay later’) en el punto de venta; y Empretienda, plataforma de e-commerce que permite crear una tienda online propia de forma rápida y sencilla, que se sumó a la vertical de cobros Ualá Bis, que viene creciendo a 667% anual en volumen.
Desde su vertical de créditos en Argentina, la empresa anunció que se otorgaron más de dos millones de créditos -entre préstamos y cuotificaciones-, y que más de 1,8 millón de usuarios invierten en el fondo común de inversión disponible a través de la aplicación, que es el segundo más grande en cantidad de personas del país.
En esa línea y para ampliar aún más las posibilidades de ahorro e inversión, en 2021 Ualá presentó Ualintec Capital, agente de liquidación y compensación integral (ALyC), para que los usuarios puedan comprar dólar MEP e invertir en fondos comunes de inversión (FCI) y Cedears.