El presidente Alberto Fernández habló del avance del cambio climático y destacó el desarrollo tecnológico como herramienta para hacerle frente a la problemática global. Además, denunció que el mundo «ha perdido su rumbo y ha puesto en peligro la tranquilidad de las generaciones».
Lo hizo en el marco del acto aniversario por el cumplimiento de los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la sede central de ese organismo, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Allí, el mandatario planteó: «Dominemos el daño que se ha causado, hagamos lo necesario para que ese daño no siga creciendo y hagamos que las generaciones futuras no tengan que recriminarnos haber sido cómplices de que el mundo se siga degradando«.
Asimismo, planteó: «Hemos vivido un tiempo en el que el río Paraná registró la mayor bajante de su historia… ¿Cuánto tendrá que ver la tala del Amazonas y la perdida de los espacios verdes para que estos cambios ocurran y nos lastime? Frente a lo irremediable, tenemos que empezar un proceso de restauración, por lo menos para que eso no se profundice«.