El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, la adecuación del modelo de «Certificación sobre transcripción a los libros digitales de estados contables auditados y otra documentación», que se incluye en el anexo I de la RG (IGJ) 2/21. De esta manera, refiere la nota, se podrá brindar el asesoramiento adecuado a los matriculados para que puedan cumplir con sus tareas profesionales requeridas por sus clientes.
La solicitud se debe a que la RT 37 “Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificaciones, Servicios Relacionados e Informe de Cumplimiento’’, ha sido modificada por la RT 53 y adoptada por la Resolución C.D. Nº 46/21 de la institución, con aplicación obligatoria a partir del 1 de septiembre de 2022.
En tanto, también se inició una gestión ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar una prórroga hasta el 31 de julio, debido a los problemas sistémicos que se reportaron en el sitio web a la hora de realizar la recategorización semestral del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).
La presentación fue realizada por Silvia Abeledo –secretaria- y Gustavo Diez – vicepresidente primero- al administrador federal de dicho organismo, Carlos Castagneto.
El pedido está fundamentado en algunas dificultades sistémicas que se han presentando ante la sobrecarga de ingresos a la página, como consecuencia no sólo de la mencionada recategorización sino de los vencimientos -entre otros- del Libro IVA Digital y el impuesto al Valor Agregado que vencen entre el 18 y 24 de julio, y generan gran carga de datos, que ralentizan el acceso a la plataforma.
Fuente web Consejo Caba