La propuesta se llama Potencia tu Futuro y está inspirada en la película Pantera negra: Wakanda por siempre, que acaba de estrenarse. Es un programa de becas en programación full-stack para 70 jóvenes de 16 a 21 años
En el país, solo tres de cada 10 personas que trabajan en tecnología son mujeres. Otro dato: de cada 100 mujeres que se inscriben en programación, se gradúan 19, mientras que de cada 100 varones que cursan esa disciplina, se gradúan 16.
“Entonces, si en proporción el promedio de egresos femeninos es mayor que el masculino, ¿por qué hay tan pocas mujeres en tecnología? La deducción es simple: no se trata de que les cuesta más recibirse sino de que eligen menos estas carreras”. Así se desprende de la investigación «Una carrera desigual: la brecha de género en el sistema universitario de Argentina», elaborada por Chicas en Tecnología (CET), una organización sin fines de lucro cuyo propósito es reducir la brecha de género en tecnología en América Latina, con apoyo de NCR Foundation. De ahí también se desprende que en el período analizado aumentó la brecha de género en lo que respecta a estudiar programación.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.