La Fundación Sin Estribo presentó ante la Justicia de Córdoba una medida de no innovar pidiendo que cesen las obras dentro del ex Zoo -actual Parque de la Biodiversidad-.
También solicitó que se todos los animales que están en el lugar sean declarados sujetos de derecho.
Además, la fundación reclamó la intervención judicial del Parque de la Biodiversidad a raíz de las muertes de animales ocurridas las últimas semanas y en función de las denuncias por la desaparición de ejemplares en el predio.
Sin Estribo recordó que ya hizo presentaciones penales por maltrato animal, al igual que el Movimiento Animalista Córdoba.
Además, destacó que hay múltiples pedidos de informes presentados por distintas organizaciones proteccionistas que no fueron respondidos.
Asimismo, citó las denuncias de la oposición -desde el Tribunal de Cuentas Municipal y el Concejo Deliberante- por los gastos en la ejecución de la obra pública y las contrataciones directas, entre otros temas.
Cabe destacar que el Ente BioCórdoba anunció durante las últimas dos semanas en sus redes sociales la muerte de tres animales “emblema” de la institución: la Cebra “Aimiri”, la Yaguareté “María” y el puma “Uturungo”.