La Cámara 1° del Crimen de la ciudad de Río Cuarto tendrá a su cargo el juicio que tiene como imputado al falso médico Ignacio Martín, acusado de haber hecho ejercicio ilegal de la medicina en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto, que funcionó como instrumento sanitario en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Al acusado se le atribuye responsabilidad por los delitos de Usurpación de Título y Ejercicio de la Medicina, Homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves por dolo eventual, uso de documento privado falso, falsedad ideológica, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa.
Cabe recordar que en declaraciones a la prensa, Ignacio Martín admitió la comisión de algunos de los delitos que se le imputan pero se exculpó señalando que «no llegué solo» a cumplir funciones en el órgano creado en el marco de la pandemia de coronavirus.
En ese marco, Martín dijo que debería haber otras personas imputadas que sabían que él realizaba esas actividades.
«Considero que por influencias de funcionarios públicos actué mal y firmé papeles que no tendría que haber firmado. Eso se encuadra en el delito de ejercicio ilegal de la medicina. Pero sería incrédulo decir que lo hice solo», señaló.
«Ellos me pusieron en el lugar donde estaba. Sabían que yo no era médico«, dijo, apuntando a funcionarios públicos.
«