El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este viernes que con el restablecimiento durante diciembre del programa de promoción de exportaciones, que establece un tipo de cambio diferencial para el complejo sojero de $230 por unidad, se cerrará 2022 «cumpliendo nuestra meta en materia de acumulación de reservas». El nuevo tipo de cambio regirá desde el próximo lunes al 31 de diciembre
«Vamos a cerrar el año cumpliendo nuestra meta en materia de acumulación de reservas», dijo Massa esta tarde durante una reunión que mantuvo con representantes del sector agroindustrial, en la sede del Palacio de Hacienda.
El compromiso del sector agroindustrial fue de liquidar al menos US$ 3.000 millones durante el último mes del año, período en el que estará vigente la reapertura del programa.
Anunció además que bajará las retenciones en el primer trimestre del año que viene a las economías regionales y que adelantó una reducción de los derechos de exportación –también el lunes y regirá desde diciembre– al aceite y la harina de soja (habían subido para el fondo compensador del trigo de 31% a 33% y vencían a fin de año).