El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó este jueves que el Gobierno tiene como meta reducir paulatinamente la inflación y que, en abril, el índice de precios sea menor a 4%, ya que esa es «la mejor forma de recuperar el ingreso» y «lo que espera la mayoría de los argentinos».
Massa dijo que para alcanzar esa meta se está avanzando con una serie de medidas «de carácter fiscal, monetario, de fortalecimiento de las reservas, de tasa de intereses positiva, de acceso a financiamiento internacional para fortalecimiento de reservas y disminución de gasto público en 2023, que son nuestra hoja de ruta».
«Son las que nos van a permitir plantear el objetivo de llegar a abril con el número 3 adelante», aseguró Massa al disertar en un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, ratificó las metas fijadas en el Presupuesto del año que viene y que, pese a tratarse de un año electoral, llamó a «acostumbrarnos a que las elecciones no se ganan por política fiscal expansiva».
«Nuestro gobierno va a ganar la elección si es capaz de bajar la inflación y darle mejor acceso al crédito a los ciudadanos. Creo que es lo que espera la mayoría de los argentinos que hoy, por los niveles de ocupación en el mercado formal de trabajo que tenemos», afirmó el ministro.